Espiritualidad y Religión

Espiritualidad y Religión 



Personas expertas en el tema afirman que la espiritualidad y la religión son temas muy distintos.

¿Qué es Espiritualidad? 


Espiritualidad es la condición y naturaleza de espiritual. Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alienta al cuerpo para obrar o al don sobrenatural que Dios concede a ciertas criaturas.

¿Qué es Religión?


El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).




Tomando en cuenta estas definiciones se puede afirmar que espiritualidad y la religión son distintas, simplemente el hecho que la espiritualidad es privada mientras que la religión es publica marca una gran diferencia.

Una filosofía espiritual  habla de que no busques afuera lo que esta dentro de ti, no es necesario creer en un cierto ende superior, tu eres el único que tiene el poder de hacerte feliz y tu decides a quien mas dar ese poder. 

Mientras que la religión habla que tienes que pertenecer a cierta comunidad religiosa en la cual debes de apoyar incondicionalmente con  tu diezmo y no importa las actitudes que tengas fuera de la comunidad.

Un ejemplo muy sencillo de esto es:
Una señora muy apegada a la iglesia miembro ejemplar de esta comunidad recibe un pelotazo accidental de unos niños que jugaban fútbol afuera de su casa, el cual rompe su ventana , esta señora dejándose llevar por la ira rompe la pelota y dice que se las regresara hasta que paguen la ventana que le rompieron.

En algunas religiones dicen que el reino de dios es de los niños, entonces por que castigaros y en la iglesia predicar el amor al prójimo.

Uno de los problemas principales con los intentos de separar la religión de la espiritualidad es que la primera está cargada con todo lo negativo mientras que la segunda es exaltada con todo lo positivo.



La espiritualidad no es nada mas que tener buenas actitudes, pero cada quien decide hacer lo que la hace supuesta mente "FELIZ"








Comentarios